Aviso de Privacidad
En cumplimiento a las disposiciones legales relacionadas con la Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, Planifiq, con domicilio en Av. México 2760 Interior PB, Circunvalación Vallarta, C.P. 44680. Guadalajara, Jalisco. Teléfono: (33)3801 2101, hace de su conocimiento que sus datos personales (identificación, patrimoniales, financieros, laborales, académicos, tránsito y migratorios, sobre procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio y/o jurisdiccionales), y sensibles (salud, características físicas, hábitos, afiliación sindical, biométricos tales como: huella digital, voz, imagen videograbación y firma digital, vida sexual, geolocalización de dispositivo) se tratarán de acuerdo con las siguientes finalidades:
A. Primarias
- Clientes (proponentes o solicitantes, contratantes, asegurados, beneficiarios, proveedor de recursos, terceros afectados, fideicomitentes y fideicomisarios).
Se utilizarán para evaluar su solicitud de seguro, valuación de riesgos, prevención y detección de fraude y operaciones ilícitas, dar trámite a las reclamaciones de siniestros, venta de salvamentos y administrar, mantener o renovar el contrato de seguro en cumplimiento a nuestras obligaciones de la Ley sobre el Contrato de Seguro, Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas y demás leyes y disposiciones que nos regulan, así como para estudios estadísticos y evaluar la calidad del servicio.
- Aspirantes a vacantes, empleados, jubilados y sus beneficiarios.
Se utilizarán para todos los fines vinculados con la selección, reclutamiento, verificación de referencias, bolsa de trabajo y obligaciones derivadas de la relación laboral, que en su caso se establezca.
- Cualquier persona que ingrese a las instalaciones, oficinas o representaciones de Planifiq.
Se utilizarán para todos los fines vinculados con el acceso, control o video vigilancia/grabación para la seguridad e integridad en las instalaciones.
B. Secundarias
- Con fines de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial para ofrecerle otros de nuestros productos, servicios, promociones y para el caso de clientes, además de lo anterior, beneficios adicionales de sus pólizas.
- Con la finalidad de invitarlo a participar en concursos, actividades recreativas o altruistas sin fines de lucro.
Si usted no está de acuerdo con las finalidades secundarias, podrá manifestar su negativa siguiendo cualquiera de los siguientes mecanismos:
- Si proporciona sus datos en forma personal (i), siguiendo los mecanismos del formato que se anexa;
- Si proporciona sus datos en forma directa (ii), siguiendo los mecanismos de la página www.planifiq.mx.
- Si proporciona sus datos en forma indirecta (iii) siguiendo los mecanismos de la página www.planifiq.mx, en un plazo de cinco días hábiles.
Los datos a que se refiere este Aviso podrán ser transferidos a:
- Sociedades relacionadas o subsidiarias, con la finalidad de ofrecerle otros productos y servicios;
- Autoridades mexicanas y extranjeras, con la finalidad de dar cumplimiento a nuestras obligaciones derivadas de leyes, tratados o acuerdos internacionales como institución de seguros, obligaciones tributarias, así como para el cumplimiento de notificaciones o requerimientos oficiales o de carácter judicial.
- IMSS, con la finalidad de dar cumplimiento a obligaciones contenidas en la legislación de seguridad social.
- Instituciones, organizaciones o entidades del sector asegurador (integrantes y auxiliares o de apoyo), para selección, seguimiento y control de riesgos, prevención de fraudes y la realización de negocios en coaseguro y reaseguro; pago y compensación de siniestros entre compañías de seguros.
- Instituciones financieras y bursátiles, con la finalidad de dar cumplimiento a las instrucciones de los asegurados sobre las inversiones relacionadas con el producto del seguro.
- Compradores de Salvamentos, para la adquisición de salvamentos, de acuerdo a las facturas y/o documentos de propiedad.
- Su Agente de Seguros y/o Administrador de Riesgos, para dar cumplimiento a la relación jurídica con Planifiq, atender solicitudes de programación de cirugía, reportes hospitalarios, solicitudes de reembolso, trámites o seguimientos de siniestro, administración de trámites, así como para las conciliaciones de siniestros.
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En caso de realizar cambios o actualizaciones al presente Aviso, Planifiq los publicará de manera generalizada en comunicados colocados en nuestras oficinas, por los medios de comunicación que utilicemos con usted, en la página www.planifiq.mx .
Para cualquier asunto o duda relacionada con este Aviso de Privacidad, puede contactarnos al correo electrónico proteccion.datospersonales@planifiq.mx o bien, a los teléfonos arriba mencionados.
En todo caso recomendamos visite la página de internet frecuentemente.
En caso de alguna duda puede usted consultar al INAI en www.inai.org.mx
Para fines de este documento y en términos de la Ley, se entenderá por:
Aviso de Privacidad: Es un documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por el responsable que se pone a disposición de la persona física a quien correspondan los datos, y que detalla la información que se recaba de ellos y con qué fines.
Cookie: Archivo de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de internet; una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Usuario ni leer las Cookies creadas por otros sitios y/o páginas.
Datos académicos: Trayectoria educativa, títulos, cédula profesional, certificados y reconocimientos, entre otros.
Datos biométricos: Huellas dactilares, el análisis del iris y de la retina, la geometría de la mano, las venas del dorso de la mano, los patrones de voz, firma, firma electrónica, el análisis del ADN, la forma o cadencia al caminar, de los gestos y de la forma e impresión de la firma o de la escritura.
Datos de identificación: Nombre, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, correo electrónico, estado civil, RFC, CURP, cartilla militar, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, nacionalidad, edad, nombres de familiares, dependientes y beneficiarios, fotografía, costumbres, idioma o lengua, entre otros.
Datos laborales: Documentos de reclutamiento y selección, de nombramiento, de incidencia, de capacitación, puesto, domicilio de trabajo, correo electrónico institucional, teléfono institucional, actividades extracurriculares, referencias laborales, referencias personales.
Datos patrimoniales: Bienes muebles e inmuebles.
Datos financieros: información fiscal, historial crediticio, ingresos y egresos, cuentas bancarias, seguros, afores, fianzas, servicios contratados, referencias personales, entre otros.
Datos personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
Datos de salud: Estado de salud, historial clínico, alergias, enfermedades, información relacionada con cuestiones de carácter psicológico y/o psiquiátrico, incapacidades médicas, intervenciones quirúrgicas, vacunas, consumo de sustancias tóxicas, uso de aparatos oftalmológicos, ortopédicos, auditivos y prótesis, entre otros.
Datos de características físicas: Sexo, tipo de sangre, ADN, huella dactilar u otros análogos, color de piel, color de iris, color de cabello, señas particulares, estatura, peso, complexión, discapacidades, entre otros.
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Tercero: La persona física o moral, nacional o extranjera, distinta del titular o del responsable de los datos.
Titular: La persona física a quien corresponden los datos personales.
Transferencia: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.
Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales, por cualquier medio.